Desde hace algunos años, la mayoría de los bancos han creado sus brokers online. Las nuevas tecnologías han permitido cambiar la forma de vida de las personas y también la forma de invertir. Son muchos los que aún prefieren acudir al banco, o tener un broker físico, con el que comentar sus inversiones y sus objetivos.
Los inversores más jóvenes son los que más utilizan los brokers online, ya que están mucho más adaptados a este tipo de vehículos de inversión. No debemos olvidar que detrás de los brokers online, se encuentran empresas, sociedades y personas físicas, que hacen estas operaciones. Cuando una persona se acostumbra a invertir a través de internet, no suele volver al método tradicional. Pero, ¿qué ventajas tiene el broker online ante el tradicional?
1. Tiempo
En primer lugar, la ventaja principal que ofrecen los brokers online es el ahorro de tiempo. Los inversores pueden invertir a cualquier hora del día, y en cualquier mercado del mundo, siempre que el broker lo permita. En caso de haberse cerrado el mercado, se puede dejar una orden para hacerlo en su apertura. Además, gracias a los smartphones es posible invertir desde cualquier lugar del mundo.
2. Comisiones
La posibilita de invertir por internet, también ha reducido las comisiones que se cobraban a través de los brokers físicos. Abaratamiento de todos los costes que suponen la inversión tanto en el mercado nacional como en el extranjero. Se reducen los gastos de cada oficina, ya que son los clientes los que realizan la inversión a través de internet.
3. Información
Internet también ha permitido poder acceder a un mayor volumen de información y muy actualizado. Es posible conocer la situación de los mercados al momento, y con estos variar nuestras decisiones de inversión. Los brokers online también permiten acceder a información confidencial que ellos mismos reciben y ofrecen a sus clientes.
4. Mayores mercados, productos y posibilidad de inversión
Los brokers online permiten invertir en cualquier mercado del mundo, sin necesidad de esperar. Además estos ofrecen una gran variedad de productos y la posibilidad de invertir en todos ellos a golpe de click. También permite realizar varias transacciones al día.