Telecinco realizará una ampliación de capital por un importe total de 499,2 millones de euros. Mediante la ampliación, se realizará la emisión y puesta en circulación de 86,81 millones de nuevas acciones a un valor unitario de 5,75 euros y con derecho preferente de suscripción para actuales accionistas.
En consecuencia de la operación, la empresa captará un total nominal de 43,4 millones de euros, según se informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cabe destacar que, el dinero recibido será utilizado para enfrentar los 500 millones de euros en efectivo que Telecinco entregará a Prisa, logrando en ella una participación del 18,3% de la nueva empresa, completando la fusión con Cuatro y participar en el 22% de Digital +.
Telecinco llegaría a tener una cuota de mercado publicitario superior al 44% y unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de euros.
Importante mencionar aquí que, por cada acción antigua (excluidas las propias de las que Telecinco es titular) se tendrá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 14 derechos de suscripción preferente para suscribir cinco acciones de nueva emisión.
A continuación, la cotización de las acciones de Telecinco en la Bolsa de Madrid: