Como ya se ha confirmado a inicios de esta semana, Nostrum saldrá a cotizar en Bolsa el próximo 10 de noviembre, y para ello se a ha establecido el precio definitivo de 4,66 euros por accion, el cual es bastante inferior al precio indicativo y no vinculante del que se habia hablado de 6,90 euros.
Para su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la agencia de publicidad utilizara todo su capital, y con este nuevo precio de 4,66 euros por acción la capitalización bursátil inicial rondara los 17 millones de euros.
Concretamente, la OPV Nostrum se realizara con una ampliación de capital de 4,43 millones de euros para su incorporación al MAB, auque aclaro que esta no es tenida en cuenta en la valoración mencionada.
De esta forma, el capital que circula libremente en el mercado (free-float) se situará en el 26,21%, y los recursos obtenidos por Nostrum le servirán para acelerar su crecimiento y alcanzar su principal objetivo estratégico, que es consolidarse como la primera multinacional iberoamericana de publicidad.
Nostrum se convertirá de esta forma en la primera compañía de publicidad cotizada en España. A cierre de 2009, la empresa obtuvo una facturación de 25 millones de euros, gracias a su presencia en los mercados de España, Portugal, Chile y Colombia. Para 2011 tiene como objetivo reforzar su presencia en Colombia y expandir sus actividades a Perú, Brasil y Argentina.