La crisis ha calado hondo en todas las operaciones financieras. Las operaciones de bolsa no han sido la excepción, obligando a gran parte de los brokers y entidades financieras a rebajar sus comisiones de compra-venta de acciones.
Para graficar la situación, la Bolsa española ha negociado 74.723 millones de euros en renta variable, un 48% por debajo que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los brokers y bancos han captado la onda, y han comenzado a rebajar sus comisiones.
Las estrategias son de lo más variadas: desde tarifas fijas -ideal para aquellos que hagan varias operaciones en el mes-, hasta descuentos para las operaciones intradía -mejor para los inversores especulativos quebuscan resultados en muy cortoplazo-.
También podemos encontrar ofertas que contienen notables bonificaciones o gratificaciones en forma de bonos, exensión de comisiones por un tiempo o incluso regalos de valores.
Sin embargo, sepa que estas promociones solo están disponibles para las operaciones realizadas mediante el servicio de broker online de cada Caja de Ahorro y Banco.