Comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito solo es posible si el emisor de la tarjeta de crédito y el intercambio de criptomonedas lo permiten. Usar una tarjeta de crédito para comprar criptomonedas puede ser muy costoso porque la transacción a menudo se considera un adelanto en efectivo.
Es posible usar una tarjeta de crédito para comprar Bitcoin , Ethereum, monedas estables u otras criptomonedas, pero podría ser bloqueada por la propia compañía de tarjeta de crédito o por el intercambio que vende la criptomoneda.
La mayoría de los grandes emisores de tarjetas de crédito de EE. UU. no permiten la compra de criptomonedas, mientras que otros penalizan a los titulares de tarjetas con tarifas.
Algunos grandes intercambios de criptomonedas, como Coinbase , no aceptan tarjetas de crédito. Coinmama y CEX.io, por ejemplo, dicen que aceptan tarjetas de crédito, pero solo Visa y Mastercard.
Entonces, incluso para comenzar a comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito, primero necesitas una compañía de tarjeta de crédito y un intercambio de criptomonedas que lo permita.
Incluso entonces, probablemente no querrás hacerlo debido a las tarifas. En su lugar, puedes hacer las compras de criptomonedas con efectivo, a través de una cuenta bancaria o transferencia bancaria, por ejemplo, o con otras criptomonedas que ya poseas.
El coste de comprar criptomonedas con tarjetas de crédito
Es probable que un intercambio de criptomonedas te cobre un porcentaje del monto de la transacción para cambiar dólares por Bitcoin o alguna otra criptomoneda. Además de una tarifa que cobra el intercambio por su servicio, puede cobrar una tarifa adicional cuando deposita fondos en la cuenta con una tarjeta de crédito.
Por ejemplo, el intercambio Coinmama cobra una tarifa por cada compra, lo cual es habitual. Pero si pagas con tarjeta de crédito, se agrega una tarifa adicional del 5%. Una compra de 1,000euros incurriría en un cargo de tarjeta de crédito de 50 euros . Eso significa que necesitarás un rendimiento decente de su inversión solo para volver al valor inicial.
Cómo comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito
Investiga tu tarjeta de crédito para determinar si permite compras criptográficas y qué tarifas cobra. Encuentra un intercambio que permita compras criptográficas con una tarjeta de crédito. Algunos de los principales no lo hacen.
Financia tu cuenta criptográfica ingresando la información de tu tarjeta de crédito y vinculando la tarjeta a tu cuenta de intercambio. Es similar al proceso de completar el formulario de pago de pago en los traders online al comprar un producto o servicio.
Pros y contras de usar una tarjeta de crédito para comprar criptomonedas
Ventajas:
- Puedes comprar criptomonedas si no tienes efectivo.
- Si la tarjeta de crédito lo permite, pero muchas de las principales no lo permiten, la compra podría generar recompensas o contar para un bono de registro.
Contras:
- Multas por adelantos en efectivo, como tarifas, APR más alto y pérdida de un período de gracia.
- Tarifas adicionales del intercambio de criptomonedas.
- Deuda, si no pagas la factura mensual completa de tu tarjeta de crédito.
- Impacto en tu puntaje de crédito.
- Potencial de estafas o una tarifa de cambio de divisas.