General Motors, el número uno en fabricación de automóviles en Norteamérica, anunció que estará pagando dividendos el próximo mes de marzo, tras el regreso de sus acciones volvieran a Wall Street mediante la OPV que ejecutó en noviembre de 2010.
A través del comunicado de GM, se logra entender que su consejo de administración tomó la decisión de distribuir un dividendo trimestral por un importe de 0,647 dólares por acción, afectando a los títulos de clase B convertibles en preferentes.
Para poder pagar el dividendo, la compañía deberá desembolsar la suma total de 64,7 millones de dólares. Por su parte, los accionistas podrán recibir su dinero a partir del próximo 1 de marzo.
Es destacable recordar que, General Motors logró hacerse con 23.100 millones de dólares mediante su oferta de venta pública de acciones (OPV) realizada para volver a cotizar en Wall Street.
Asimismo, esta operación fue la mayor OPV de la historia de Estados Unidos, y redujo la porción que Tesoro estadounidense tenía como participación en General Motors desde el 60,83% hasta el 33,34%.
A continuación, la cotización de las acciones de General Motors en la Bolsa de Nueva York: