En la jornada de ayer, el Consejo de Administración de Amadeus ha revisado al alza la política de dividendos de la Sociedad, incrementado la propuesta de reparto (pay-out) hasta un 40% a 50% del beneficio consolidado del ejercicio (excluidas partidas extraordinarias), frente a la política anterior fijada en 2010 consistente en un pay-out de entre un 30% a 40%.
De esta manera, llevará a cabo una nueva política de dividendos, aplicable para el ejercicio 2012 y siguientes, donde establece igualmente la aprobación, en el último trimestre del año, de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados de cada ejercicio, pagadero en el mes de enero siguiente.
Para este ejercicio 2012, el Consejo de Administración de la Sociedad espera proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas, a la fecha de formulación de las cuentas anuales, el reparto de un dividendo total con cargo a los resultados de dicho ejercicio de 50 céntimos de euro brutos por acción con derecho a percibir el dividendo.
Asimismo, mencionaron que aprobarán el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2012, conforme a la nueva política, en la sesión del próximo mes de diciembre, para su pago efectivo en enero de 2013.
Dicho dividendo a cuenta se fijará en 25 céntimos de euro brutos por acción, equivalente al 50% del dividendo bruto total por acción.
A continuación, la cotización Amadeus en la Bolsa de España:
y cuanto vale cada amadeus ahora?