PR Newswire
CHANGZHOU, China, 28 de septiembre de 2023
CHANGZHOU, China, 28 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — «El módulo tiene que asumir toda la responsabilidad de la estabilidad y la confiabilidad, y las tecnologías existentes son las más sostenibles y prácticas para luchar contra el cambio climático», afirmó el Dr.Pierre Verlinden, científico jefe de Trina Solar, en la Exposición yConferencia Europea sobre Energía Solar Fotovoltaica.
El evento, el encuentro más profesional e influyente de la industria fotovoltaica, se llevó a cabo en Lisboa, Portugal, del 18 al 22 de septiembre.
En una mesa redonda, el Dr. Pierre Verlinden dijo que Trina Solar se ha enfocado en las tecnologías más rentables y sostenibles del momento. La empresa ha invertido fuertemente en innovación tecnológica y lideró el desarrollo de la tecnología TOPCon en 2015, casi inmediatamente después de introducir PERC, sentando una base sólida para la industrialización de productos tipo n. Con el inicio de la producción en masa de módulos de la serie Vértice N 700W+ en agosto, Trina Solar se convierte en el primer fabricante de módulos en producir en masa módulos TOPCon con una potencia superior a 700 W.
También en el evento de Lisboa, Adele Zhao, directora de soluciones de productos y marketing de Trina en EMEA, pronunció un discurso titulado El camino hacia la tecnología sostenible, en el que presentó la tecnología más reciente de la empresa, sus productos sostenibles y sus soluciones de energía inteligente.
El módulo Vertex N altamente confiable ha superado la prueba de trilla del Centro de pruebas de energías renovables en Fremont, California, lo que demuestra un excelente desempeño; y gracias al excelente desempeño de los módulos Vertex N 700 W de Trina Solar, Laboratorios de evolución fotovoltaica de Napa, California, ha nombrado a la empresa Top Performer durante nueve años consecutivos.
El alto valor del módulo Vertex N se destaca por su diseño de «tamaño dorado» y sus formatos pequeños, medianos y grandes, maximizando la salida de potencia y reduciendo el LCOE. El reciclaje de paneles solares evita que materiales valiosos acaben en los vertederos y favorece la economía circular.
Trina Solar se compromete a minimizar la probabilidad de sustitución de módulos y a mejorar el rendimiento energético durante toda la vida útil del producto. La gama completa de módulos Vertex de 210 mm recibió el año pasado el certificado de huella de carbono de TÜV Renania. Los módulos Vertex S+ de la empresa pueden reducir las emisiones de carbono en un 11%, ya que los plásticos de las láminas posteriores se sustituyen por vidrio, que puede reciclarse.
El mundo tiene que trabajar en conjunto en materia de sostenibilidad, afirmó Adele en su discurso; y Trina Solar, con su tecnología avanzada y sus soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento integradas, contribuye enormemente al desarrollo ecológico con productos de alta calidad y bajas emisiones de carbono, siendo su lema «Energía solar para todos».
A finales de junio, el total de energía ecológica generada por Trina Solar ascendía a 202.500 millones de kWh, con una reducción de CO2 de 201,89 millones de toneladas.
El 6 de septiembre, la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China honró a Trina Solar con el título de Líder de Descarbonización por sus logros en transición con bajas emisiones de carbono y la mitigación del cambio climático.
Trina Solar se compromete a liderar el camino de las soluciones inteligentes de energía solar y a facilitar la transformación de los nuevos sistemas de energía para un futuro con cero emisiones netas.
FUENTE Trina Solar Co., Ltd