¿Estamos atascados en una ‘Burbuja de viaje’? Hábitos de viaje expuestos en la encuesta Global

¿Estamos atascados en una ‘Burbuja de viaje’? Hábitos de viaje expuestos en la encuesta Global

PR Newswire

  • Una encuesta internacional de YouGov a más de 17.500 personas de 15 destinos revela que casi dos tercios de las personas de todo el mundo están priorizando sus viajes a lugares donde sus amigos y familias ya han estado, alimentando el turismo en ciertos lugares y dejando otros destinos en general sin descubrir. 
  • 66% de los turistas creen que viajar a un lugar que ofrezca familiaridad es importante, ya que poco menos de la mitad de los encuestados se sienten incómodos viajar a lugares de los que conocen poco. 
  • Sin embargo, de aquellos que viajan a nuevos destinos, 83% acepta que regresen con una perspectiva cambiada o ampliada. 

RIAD, Arabia Saudí, 27 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — Los turistas internacionales tienen menos probabilidades de considerar explorar destinos turísticos desconocidos, optando por viajar a lugares con los que están más familiarizados, según una encuesta internacional de YouGov publicada hoy.

 

ARE WE STUCK IN A ‘TRAVEL BUBBLE’? TRAVEL HABITS EXPOSED IN GLOBAL SURVEY

 

La encuesta YouGov a más de 17.500 personas, encargada por la Autoridad Saudí de Turismo y publicada antes del Día Mundial del Turismo de este año en Riad, se llevó a cabo en 15 países de Asia, África, América, Europa y Oriente Medio. Si bien los resultados varían entre las geografías, el estudio revela que el 66% de los turistas prefiere viajar a países que proporcionan familiaridad, mientras que el 67% tiende a viajar a destinos que han visitado o han escuchado a través de su red, como la familia y los amigos.

Existen algunas diferencias globales en los hallazgos con 90% de turistas de países de Oriente Medio que ven la familiaridad con el destino como un factor clave para tomar decisiones de viaje, mientras que los turistas británicos (62%), franceses (75%), chinos (68%) y japoneses (74%) se sienten más cómodos viajando a lugares de los que conocen menos.

La implicación para aquellos destinos que tienen un sector turístico en desarrollo con menos poder adquisitivo para los esfuerzos internacionales de promoción es que caerán de la capacidad de generar la familiaridad que es claramente un factor importante para las personas al elegir dónde viajar. Por otro lado, para los destinos turísticos más maduros, su desafío es alentar a los turistas a alejarse de los lugares de concentración y a sus regiones menos conocidas.

Resaltando con estudios anteriores que descubrieron que el 80% de los turistas visita solo 10% de los destinos turísticos del mundo[1], los sólidos hallazgos de esta encuesta no solo enfatizan la preferencia de los turistas por destinos familiares, sino que también arrojan luz sobre la necesidad de prácticas de turismo más sostenibles en todo el mundo.

Fahd Hamidaddin, director ejecutivo y miembro de la junta directiva de la Autoridad Saudí de Turismo, expresó: «Los hallazgos de esta encuesta internacional nos brindan una gran información sobre las tendencias y hábitos de los turistas de todo el mundo y cuán importante es un sentido de familiaridad para ellos al elegir destinos».

«Sin embargo, la familiaridad no significa que los destinos necesiten comprometer su autenticidad, ya que la investigación también apoya la noción de que visitar nuevos lugares profundiza nuestro aprecio por las diversas culturas y fomenta el entendimiento mutuo. Cuando viajamos, somos agentes del bien: exportamos nuestras propias culturas y regresamos a casa con nuevos descubrimientos, nuevas ideas y nuevas perspectivas».

«Espero que, al destacar cómo los viajes tienen el poder de ampliar perspectivas, inspiraremos a más personas a optar por destinos menos conocidos. Espero analizar los resultados de esta encuesta con mis pares durante el Día del Turismo Mundial en Riad esta semana para explorar cómo, en conjunto, seguimos haciendo que todos los rincones del mundo sean acogedores y accesibles para todos». 

Los resultados respaldan informes de noticias recientes de naciones como Croacia y Francia, que han implementado medidas para controlar mejor los altos volúmenes de turistas en sus destinos más populares. La ciudad de Dubrovnik, Croacia, ha implementado una campaña «Respetar la ciudad» para gestionar el turismo y minimizar sus impactos, mientras que la ministra de Turismo Francés, Olivia Gregoire afirmó que Francia necesitaba gestionar mejor las entradas durante la temporada alta que amenazó «el medioambiente, la calidad de vida de los locales y las experiencias de sus visitantes».

De los turistas que se han aventurado a nuevos destinos, 83% informa que la experiencia cambió o amplió su perspectiva, lo que ofrece pruebas convincentes del profundo impacto del turismo en la conexión de las personas y en la mejora del entendimiento mutuo.

Encargada por la Autoridad Saudí de Turismo, la encuesta global se realizó antes del Día Mundial del Turismo (DMT) de este año, el mismo que se llevará a cabo en Riad del 27 al 28 de septiembre. El DMT 2023 unirá a ministros de turismo globales, líderes de la industria y expertos del sector bajo el tema «Turismo e Inversiones Verdes». A través de una serie de sesiones atractivas, mesas redondas y talleres, los participantes explorarán el papel esencial del turismo y la colaboración global en la promoción de la prosperidad, la salvaguardia de las culturas, la preservación del medio ambiente y la promoción de un mundo más armonioso e interconectado.

Acerca de la Autoridad de Turismo Saudita

La Autoridad de Turismo Saudita (STA), lanzada en junio 2020, es responsable por comercializar los destinos turísticos sauditas en todo el mundo y desarrollar la oferta del destino a través de programas, paquetes y apoyo comercial. Su labor incluye el desarrollo de los exclusivos activos y destinos del país, la organización y participación en eventos del sector y la promoción de la marca de turismo saudita a nivel local y extranjero. El STA opera 16 oficinas representativas en todo el mundo, que prestan servicios a 38 países.

Acerca de OMT 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo especializado de las Naciones Unidas para fomentar el turismo como vehículo para un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible. En colaboración con sus Estados miembros, organizaciones internacionales y el sector privado, la OMT promueve viajes seguros y sin contratiempos para todos. La OMT también trabaja para hacer del turismo la base de la confianza y la cooperación internacional y un pilar central del crecimiento y las oportunidades. Como parte del sistema de las Naciones Unidas en general, la OMT está a la vanguardia de los esfuerzos globales para lograr la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, incluso a través de su capacidad de crear empleos dignos, promover la igualdad y preservar el patrimonio natural y cultural.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2221388/Saudi_Tourism_Authority.jpg

1. Investigación de Murmuración

 

FUENTE Saudi Tourism Authority

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