Historia de los agentes de Bolsa

Un Agente de bolsa también puede ser llamado, Casa de bolsa o Corredor de bolsa y este mismo cuenta con la función de ser una persona jurídica o natural ya que previo encargo tiene autorización para asesorar o realizar directamente inversiones o transacciones de valores en los mercados financieros.

Estos mismo, es decir, los agentes o corredores de bolsa deben realizar un examen de aptitud y demostrar solvencia patrimonial para registrarse en las comisiones o superintendencia de valores de cada país, y así poder llevar a cabo su actividad.

Pero no solo eso, si no que también pueden delegar sus funciones en mandatarios, pero la responsabilidad es siempre a cargo del agente.

Usted en algún momento se pregunto, ¿Cómo se puede ser agente de bolsa en España?

Bueno aquí tiene la respuesta.. Los agentes bursátiles o corredores de bolsa en España deben trabajar para las sociedades o agencias de valores autorizadas y operar representándolas, mas allá que sea como asesores o como intermediadores entre empresas que venden acciones y otros instrumentos financieros (como bonos u otros títulos) y los inversores particulares.

Pero por ejemplo, para ser agente de bolsa en España, se trate de una persona o una compañía, lo que debe realizar es registrarse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

Una vez hecho eso,puede hacerlo bien en calidad de agente representante de una empresa y declarado en esa entidad por la misma, o como persona física que se constituye en empresa de asesoramiento financiero , de esta manera, el corredor bursátil en los mercados financieros españoles puede actuar como una empresa de servicios de inversión.

Hay una ley, la cual es :
La ley española 24/1988 del Mercado de Valores la cual esta misma, establece una serie de exigencias para operar en los mercados de valores, a fin de garantizar transparencia y seguridad para quienes deciden invertir en bolsa o en otros instrumentos financieros.

A continuación también encontrará esta respuesta.

Para poder ser corredor en los mercados bursátiles españoles son requisitos:

>>Ser solvente económicamente para poder respaldar operaciones propias y de clientes

>>Acreditar conocimientos adecuados de los mercados financieros

>>Poseer aptitud profesional adecuada a la tareas

>>Poseer honorabilidad profesional y social

>>Tener cierta liquidez y solvencia financiera

>>Inscribirse y estar autorizados por la CNMV

Pero no es tan fácil ser Agente de Bolsa si no que tambien tiene obligaciones a cumplir.

-El corredor de bolsa español está obligado a proporcionar toda la información sobre las operaciones que realiza.

-Permitir ser auditados anualmente auditados anualmente por agentes externos independientes que controlan el estado de sus cuentas.

-El agente de bolsa sólo debe trabajar para una única compañía o sociedad de bolsa o para más de una, siempre y cuando pertenezcan al mismo grupo económico.

-No recibir de ningún cliente dinero ni ningún valor o instrumento financiero, salvo que posea él mismo carácter de empresa asesora.

-No recibir honorarios ni comisión alguna por las operaciones bursátiles además de las que cobra la empresa para la que trabaja a sus clientes.

-Estar inscriptos en los registros oficiales de la Comisión Nacional de Mercados de Valores de España.

Entre otras de las obligaciones, estas son solo algunas.


También se preguntó ¿Qué se necesita para ser agente de bolsa en España?

Publicidad
Comments are closed.