Cuando las empresa llegan al mercado, es habitual estar muy pendientes, ya que, sobre todo si son una novedad, pueden tener una fuerte subida durante los meses siguientes. Pero con esto de las acciones nunca se sabe. Pueden subir o bajar mucho en cuestión de horas, y ya no digamos pasados unos años.
Hoy queremos centrarnos en las empresas de la era «.com». Desde Business Insider aportan un gráfico muy interesante sobre la evolución de estas acciones, sobre su rentabilidad y sobre su precio. Las acciones de la tecnología son ahora mucho más baratas que en el año 2000 y además ofrecen un mayor rendimiento a todos los que invierten en ellas.
La tecnología se ha convertido ( y parece que así seguirá) en uno de los sectores más importantes para los inversores. En el gráfico podemos ver la evolución del sector tecnológico desde el año 2000 hasta la actualidad. Un gráfico de doble eje , por un lado la línea roja con los rendimientos de las acciones, sus dividendos; y por otro lado la línea azul con el precio ajustado a las ganancias. Se produce una convergencia de ambos entre los años 2005- 2008 hasta finalmente divergir a partir de este año.
Las compañías tecnológicas en general, tienen ahora un balance mucho más fuerte y favorable que antes. Un fuerte crecimiento en la rentabilidad, que ofrece a los inversores tranquilidad a la hora de invertir en ellos. Aún así, son las empresas con más años, las que más inversores atraen. Estas tienen un mayor potencial de rentabilidad a largo plazo, pudiendo generar flujos de caja más estables y ganancias consistentes. Además de los dividendos que están aportando a sus inversores.