Los expertos de Carax Alphavalue se decantan por los grandes de la bolsa española, caminen o no en positivo en el año.
Esto quiere decir que Telefónica, BBVA y Repsol tienen recomendación de compra mientras que Banco Sabadell se queda con la de venta.
Si se quiere apostar por renta variable española, que sea en los grandes valores. Y esa es la recomendación que otorgan hoy los expertos de Carax-Alphavalue sobre el mercado español. Telefónica, con recomendación de compra y un objetivo de 20.9 euros, se ha enfrentado recientemente fusión de Colombia Telecomunicaciones – donde controla un 52%- y su filial en el país, Telefónica Móviles Colombia «lo que contribuirá a recortar la deuda de la operadora en 1450 millones de dólares», explica el último informe de la casa.
Para el sector financiero BBVA se apropia de la recomendación de compra – con un objetivo de 8.37euros – después de «conseguir atraer a los fondos internacionales, firmas de capital riesgo y bancos, en la venta de cartera de préstamos y activos ajudicados», explica el bróker.
Caixabank también tiene recomendación de añadir, con un precio estimado de 2.76 euros en los próximos 12 meses una vez ha ejecutado la venta del 9.4% que tenía en BPI. Sin embargo, los títulos de Banco Sabadell no corren la misma suerte, para los que aconsejan vender con un objetivo de 1.38 euros. Ayer su presidente, Josep Oliú subrayaba que «la entidad no acudirá en absoluto al rescate bancario de la UE». Y es que Sabadell, dice su presidente, cuenta con un nivel de provisiones y solvencia suficientes para cumplir con las exigencias.
Evolución BBVA, Banco Sabadell y Caixabank en el año.
En cuanto al Ibex35 el selectivo español se desploma y pierde la vital barrera de los 6.000 puntos, vital porque marca, según los expertos, la antesala de la petición de rescate total de la economía española. El Ibex 35 se deja un 4,07% hasta los 5.992 puntos. Mientras, la prima de riesgo y la rentabilidad del bono español escalan a cotas desconocidas en la era euro y que sugieren la imposibilidad de que España consiga financiarse y sobrevivir sino es con ayuda externa. En otras palabras, sino es con un rescate de nuestra economía.