El consejo de administración del Banco Sabadell tomó la decisión de aumentar su capital por un importe que, se espera, rondará sobre los 400 millones de euros.
En vista a poder captar este dinero, el banco emitirá 126.363.082 acciones ordinarias, cifras que equivalen al 10% del capital, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sabadell realizará, a su vez y simultáneamente, una oferta de recompra de determinados valores de deuda emitidos por la entidad y Banco Guipuzcoano. Entonces, con los fondos obtenidos de la ampliación de capital se podrá cumplir con la recompra en efectivo de cuatro emisiones de deuda (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas) emitas durante los años 2006 y 2010.
Al igual que Caja Madrid, se buscará reforzar el ratio de «core capital» incrementando la cifra hasta niveles satisfactorios en base a la nueva normativa de Basilea III. Es decir que, podrá lograr que su ratio de capital actual, del 8,20% a cierre de 2010, aumente hasta el 8,80%. Esto lo hará mediante la emisión de nuevas acciones que tendrán un valor de 0,125 euros nominal cada una.
Ambas operaciones han empezado este lunes y la previsión es que finalicen el 15 de febrero. A continuación, la cotización de las acciones de Banco Sabadell en la Bolsa de España: