Desde el próximo día 3, Amadeus entrará en el Ibex 35 sustituyendo a Banesto, según se decidió en la reunión del pasado 9 de diciembre por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35.
De esta manera, el proveedor tecnológico de servicios turísticos, que volvía al mercado el 29 de abril a un precio de 11 euros, cinco años después de que abandonara el parqué, y que desde entonces creció un 35%, alcanzó el precio de sus acciones en el entorno de los 15 euros.
Por su parte, el Comité situó el coeficiente aplicable de Amadeus en el 80%, y también modificó cuatro valores por cambios en el capital cautivo:
- Endesa 10%
- Gas Natural 60%
- Grifols 100%
- Sacyr Vallehermoso 60%
Amadeus se encuentra contenta por la entrada en el selectivo, que además se estaba incorporando a los índices Stoxx Europe 600 y MSCI Developed Markets, lo cual, según mencionan fuentes de la compañía «supone un reconocimiento a los buenos resultados y a la satisfactoria evolución de la compañía«.
«La entrada en estos índices beneficia a los inversores, ya que puede contribuir a aumentar la liquidez del valor y ampliar su base accionarial«, destacaron desde Amadeus. Asimismo, según mencionaron sus fuentes esta jugada «incrementará tanto la cobertura del valor por parte de los analistas como la visibilidad de la compañía en los mercados de capitales internacionales«.
A continuación, la cotización de las acciones de Amadeus en la Bolsa de España: