El Citibank ha lanzado una agresiva campaña de captación tanto de fondos de inversión como de planes de pensiones, en la cual ofrece a todos aquellos que los transfieran desde otras entidades el importe correspondiente al 15% anual a un mes del total de los traspasos realizados.
Pero esto que es anunciado con bombos y platillos no es tan así. Si bien la entidad en su página web ejemplifica la cantidad que cada inversor puede ganar con la transferencia, el porcentual que está bien grande y en rojo (15%) es un tipo anual. Pero si esa Tasa Anual Equivalente (TAE) la bajamos a lo que realmente obtendremos sobre el importe transferido, nos queda el 1,27% aproximado de la suma.
Para dejarlo más en claro: no ganaremos el 15% del importe sino tan solo el 1,27%, que si bien no es para nada una mala rentabilidad para cualquier depósito, no es el 15% del que habla la publicidad. Ese dinero se depósitará en la Cuenta Corriente asociada que tendremos que contratar.
Y hay más: Citibank exige que los fondos traspasados permanezcan en la entidad al menos por 2 años. De no ser así, nos quitarán lo ganado por esta promoción que vence el 30 de Junio.
Citibank tiene a su disposición más de 350 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo, entre ellas: ACM Funds, Credit Suisse Asset Management, Fidelity Investments, Invesco, JPMorgan Fleming, Legg Mason, MFS y Schroders.