Todos los países, tienen índices bursátiles conocidos a nivel mundial. Son referencia en muchos fondos de inversión, y cada día escuchamos noticias sobre ellos. Los índices reúnen a las mejores empresas de un sector o de un país, en relación a la liquidez que tienen las empresas. A pesar de esto, no todos los índices son iguales.
Por ejemplo, el IBEX-35 se pondera por capitalización bursátil, y en cambio en otros como el Dow Jones no todas las empresas tienen el mismo peso. Aún así, los integrantes de estos índices varían cada año, y son muy pocos los que pueden presumir de seguir en estos índices desde los inicios.
Hoy nos referimos al índice Dow Jones Industrial. A finales de este mes, Apple se unirá el Dow Jones Industrial y Apple va a sustituir a AT & T, que fue mejor conocido como American Telephone y Telegraph cuando originalmente se unió al índice en octubre 1916. Este índice de 30 acciones ha visto una gran cantidad de volumen de ventas en su historia, y cuando se creó en 1896 solo había 12 empresas. Sólo uno de los miembros de hoy, lleva en el índice desde entonces.
- American Cotton Oil: se desarrolló en una empresa que es ahora parte de Unilever. La compañía original fue dado de baja del Dow en 1901.
- American Sugar Company: fue adquirida por American Sugar Refining, cuyos productos incluyen Domino Sugar. Fue dado de baja del Dow en 1930.
- General Electric: ahora es un gigante multinacional con varios negocios, incluyendo energía, petróleo y gas, aviación y el transporte. Ha estado entrando y saliendo del Dow Jones y todavía está en la lista.