¿Es necesario llevarse bien con el dinero?

A veces vemos artículos circulando por internet, que son a primera vista tonterías. Consejos absurdos o cosas obvias que ya sabemos que tenemos que hacer (pero que no hacemos). Artículos con títulos que parecen de risa, sin ir más lejos, el de este artículo. Pero, hay veces que no sabemos mirar más allá de ellos, y debemos darles otro enfoque que el que realmente tienen.

Uno de los temas que más abundan en internet es el dinero. A menudo leemos consejos de cómo administrar nuestras finanzas, qué banco elegir, o cómo llegar a ser millonarios. A simple vista parecen tonterías que se basan en conjeturas y pensamientos de expertos, pero si observamos con detenimiento tienen razón. ¿Quién le iba a decir a «Mark» que Facebook le iba a proporcionar tanto? ¿O a Amancio Ortega que iba a liderar una de las compañías más grandes del mundo? Pues sí, todo es cuestión de actitud, todo en esta vida.

economía

Hay que tener otra perspectiva. La mente es mucho más poderosa de lo que pensamos, y hay que saberla utilizar. Como por ejemplo con el dinero. A continuación 3 ideas «absurdas» que nos harán mejorar en nuestra relación con el dinero:

  • Ser agradecido. Muchas veces nos cuesta conseguir un objetivo, y para llegar a él hemos tenido que ahorrar, privarnos de caprichos y controlar los gastos. En el momento de conseguirlo hay que celebrarlo. Si hemos acabado de pagar la hipoteca, el préstamo, o el coche.
  • Afirmar siempre en positivo. Aunque estemos pasando por un mal momento, hay que pensar en positivo. Es algo complicado, pero esto nos ayudará a tener las ideas claras y buscar soluciones, porque siempre las hay. Comprometerse a ahorrar, marcarse unos objetivos, y controlar los gastos.
  • FECHAS. Las fechas son casi tan importantes como con la pareja o con los cumpleaños. No debemos olvidarnos de ese día, y debemos marcar pequeñas metas a las que llegar. Por ejemplo una inversión de 6 meses, un ahorro de un año, o el traspaso mensual de una cantidad al plan de pensiones.
Publicidad