A lo largo de nuestra carrera profesional, oiremos multitud de fórmulas para poder aumentar nuestro salario y conseguir por fin ese aumento tan deseado, pero todos sabemos que no es fácil. Alcanzar la seguridad financiera a largo plazo es algo que no se consigue de la noche a la mañana pero hay algunas claves que no debemos olvidar.
La posibilidad de aumentar nuestro salario por medio de la empresa es generalmente complicado, por lo que la opción más fácil es generar ingresos pasivos, con inversiones en productos que no requieren demasiado tiempo de dedicación, y que son seguros en cuanto a la rentabilidad futura.
Los ETFs que replican índices o los mercados emergentes son buenas opciones ahora que parece que los países que estaban en crisis van saliendo de ella, y las exportaciones y el consumo despegan finalmente. Pero tampoco es fácil, ya que los rendimientos no son los que esperábamos inicialmente, y queremos algo más.
Por eso, la vía más fácil para aumentar nuestro salario es el posicionamiento. A pesar de ser una palabra que se aplica en otros contextos, el más utilizado las finanzas y la bolsa, las personas físicas también podemos posicionarnos y esto sí nos llevará a aumentar nuestro sueldo. A menudo los nuevos trabajadores, con más conocimientos y más al día en las novedades, pueden quitarnos ese puesto que llevamos esperando algunos años. Aquí está la clave, posicionarse en algo más concreto relacionado con nuestro trabajo, eso que vemos que demandan nuestros jefes es la llave para un aumento de salario.
La especialización en el trabajo, nos ayudará a diferenciarnos del resto. Es igual que las marcas de consumo. En todos los sectores tenemos marcas que son más caras , más baratas, para jóvenes, para mayores… es lo que se llama posicionamiento de mercado. Pues nosotros lo llamaremos posicionamiento de empresa. Entérate qué es eso que necesita la empresa, y consíguelo. Así podrás argumentar que además de conocer la empresa desde hace más tiempo, puedes desempeñar esa tarea que demandan.