Los países que mejor se adaptan a los bitcoins

Poco a poco lo bitcoins van formando parte de la vida de los ciudadanos de algunos países.  A pesar de que su presencia en el mundo es todavía muy baja, ya hace 6 años que el bitcoin salió a la luz y no ha parado de crecer y de entrar en nuevos mercados. Para tener tan pocos años de vida, tiene un montón de seguidores, aunque aún le faltan unos cuantos años para llegar a lo que sería la población general.

Algunos países, como por ejemplo China, han prohibido el uso de bitcoins en determinadas operaciones, y los bancos no lo reconocen como divisa. Pero sí hay ciertos países que usan el bitcoin más que otros. En Europa, los países que más utilizan el bitcoin son Dinamarca, Suecia, Polonia y Holanda. Por otro lado, en España o los países de latinoamérica no ha sido así, y no se encuentran ni el las primeras 20 posiciones del ranking.

bitcoins

 

El año pasado, en el Estado de California, concretamente el congresista Jerry Brown, legalizó el uso de los bitcoins como moneda digital. Por supuesto, esto no coge por sorpresa, ya que California se ha caracterizado siempre como un Estado liberal, y además donde se encuentras las principales industrias y empresas de tecnología más importantes del mundo. 

En este Estado se han puesto en práctica multitud de «nuevas tecnologías» para probar su aceptación y desarrollo, sin ir más lejos, la conocida aplicación de Uber. Como sabemos el bitcoin, aún no está muy desarrollado, y a lo largo de estos años ha tenido muchas oscilaciones en su precio, de ahí la reticencia al uso de esta moneda. El bitcoin comenzó a cotizarse a 3 euros / unidad, pasando en el año 2013 a los 1.200 dólares/ unidad. Actualmente se encuentra rondando los 250 dólares.

También se puede realizar una comparación del uso de bitcoins mediante la divisa que más se intercambia. En este otro ranking, el Yuan chino es la moneda que más se cambia por bitcoins, alga que contrasta con las fuertes medidades de sus bancos en su contra. En segunda posición estaría el dólar, y en tercera posición el euro.

Otro dato interesantes, sería el origen de la mayor parte de la innovación en bitcoins. En este ranking lidera la lista EEUU, con una cantidad de 154 millones de dólares, destinas a financiar startups cuyos modelos de negocio están basados en bitcoins.

El Bitcoin ha llegado para quedarse. Ya es habitual ver en algunos comercios el símbolo de esta moneda, por ejemplo en España, gracias a la iniciativa «Calle bitcoin», el nuevo nombre de la emblemática calle Serrano, ya que muchos de sus comercios permiten este tipo de pago.

 

Publicidad