Talgo, la empresa que dedica su actividad al diseño, fabricación y mantenimiento de material ferroviario y equipos de taller para el control y el mantenimiento de ruedas, se ha se encuentra dentro del procedimiento bursátil destinado a salir a la bolsa en 2011.
Los bancos de inversión deben estar preparados durante este año, donde esperan lanzar su OPV en la bolsa; tras un 2010 que no logró concretarse.
Por su parte, la valoración del grupo se calcula entre los 900 y los 1.000 millones de euros. Un buen número basado en los ingresos que genera al grupo el negocio de mantenimiento de trenes, con contratos a largo plazo.
Nomura y UBS son los favoritos para liderar esta OPV, aunque aún no hay certeza acerca de quiénes se quedarán con la mayor parte de la torta.
Esperamos entonces la cotización Talgo en la Bolsa de España, para que compañía pueda seguir desarrollando trenes de alta velocidad Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero (Avril).
En cuanto a la compañía, desde que se reestructuró, logró obtener beneficios constantes. En 2008 presentó un beneficio de 53,5 millones de euros. Y, como si esto fuera poco, repartió a sus accionistas dividendos por valor de 18,94 millones de euros.
Esperamos pronto la OPV de Talgo para ver el progreso del mercado a su favor y el crecimiento del número de proyectos ferroviales.