IAG, la nueva aerolínea compuesta por Iberia y British Airways, que llevaron acabo éxitosamente su operación de fusión transformándose en International Consolidated Airlines Group (IAG), ha decidido realizar un aumento de capital.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se esperaba una ampliación de capital hasta un máximo de 1.049 millones de euros mediante la emisión de un máximo de 2.099 millones de acciones. No obstante, el importe total dependía del número de acciones de Iberia y BA Holdco en circulación en el último día de su cotización.
Entonces, dado ello, la compañía propuso un incremento de capital valuado en 927,68 millones de euros, lo que causará un aumento de 1,85 millones de acciones ordinarias en circulación, a un valor de 0,5 euros nominal cada una para atender al canje de la operación.
Cabe destacar que, IAG comenzará a cotizar a partir del día 24 de enero en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y también en la Bolsa de Londres. La compañía contará con una capitalización bursátil de más de 6.300 millones de euros y será la segunda aerolínea europea en bolsa.
A continuación, la cotización de las acciones de International Airlines Group (AIG) en la Bolsa de España y en la Bolsa de Londres, respectivamente:
Imagen: Wikipedia