Esta claro que a todos nos gustaría ser ricos. Jugamos a la lotería, vamos al bingo, nos decidimos a ir a un concurso televisivo, todo vale para conseguir un poco más de dinero. Para muchos la idea de libertad financiera es su objetivo, ya que con a pesar de la frase «el dinero no es importante» y «el dinero no da la felicidad» , todos sabemos que para ser feliz hay que tener dinero, no necesariamente ser millonario, pero sí lo suficiente como para vivir dignamente. Si alguien dice que el dinero no es importante para el en cuánto a ser felíz, miente.
De todas formas, como la mayoría de nosotros seguiremos teniendo la idea de ser millonarios algún día, vamos a dar 4 consejos fundamentales para poder llegar a serlo.
1. ¿Cómo hacerse rico?
Los que son millonarios, han optado por invertir su dinero en inversiones con valor, no gastar por gastar. Activos que no dan dinero y que se quedan obsoletos e inútiles como coches, zapatos, ropa, móviles de última generación, no merece la pena comprarlas tan a menudo. Ese dinero se puede dedicar a inversiones que te den una rentabilidad cada vez mayor. El primer paso es tener un hábito de ahorrar dinero diferente al de ahora, por ejemplo aprovechar las comidas que hay en casa o ver una película en la televisión antes que ir al cine. Todos los que se han hecho millonarios poco a poco, aprendieron a ahorrar desde el principio.
2. Estar motivado para ser rico
Por supuesto, no todos los días van a ser de color de rosa. Algunas semanas son un auténtico infierno en el trabajo, y en cambio otras se pasan volando. Los importante es no perder nunca la ilusión por conseguir nuestro objetivo y hacer cada día lo posible por dar un pasito más. Muchas veces, no se consigue y se tira la toalla. Por eso es importante tomar alimentos adecuados, vitaminas, y hacer las cosas que nos gustan, para conseguir esa motivación. Sin esfuerzo no hay recompensa.
3. Las redes sociales son nuestras aliadas
Todas las empresas que son rentables, y que tienen éxito se han ayudado, en parte por la creación de redes sociales, webs, etc. Lo que se conoce como Networking. Twitter, Facebook, Linkedin te ayudan a darte a conocer tanto para las personas de a pie, como para importantes empresas que puedan necesitar tus servicios. Además gracias a las redes sociales, también se puede encontrar financiación desde cualquier parte del mundo, o clientes del continente de al lado. Muchas empresas fracasan en conseguir algunos objetivos, por eso tener apoyo de tus amigos y contactos también te ayudará en volver a crear un nuevo objetivo.
4. Encuentra tu vocación
Para legar a nuestro objetivo, hay que hacer lo que nos gusta, y aquello en lo que somos buenos. Invertir en esa idea perfecta para nosotros que nos hará ser millonarios. Una película de éxito, un juguete que vuelva locos a los niños de todo el mundo o una tienda que ofrezca un servicio exclusivo. Para llegar a ser millonario hay que disfrutar del trabajo.